Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

'La memoria en el laberinto' dedicada a Miguel Hernández al MUBAG (Alicante)

El IAC Juan Gil-Albert lleva la exposición 'La memoria en el laberinto' dedicada a Miguel Hernández al MUBAG
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura el próximo jueves 28, a las 20,00 horas y en el MUBAG, la exposición “La memoria en el laberinto”, un homenaje internacional de 50 creadores plásticos y literarios de amplia trayectoria nacional e internacional al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Esta muestra itinerante ya pasó por Elche, y ahora se podrá disfrutar de ella en Alicante hasta enero del 2011.

La exposición pretende ser una experiencia artístico–literaria única, y el objetivo es transmitir el espíritu de la obra de Hernández acercándonos “visualmente” a una comprensión e interpretación contemporánea de la misma. La muestra, que combina el arte con la literatura, cuenta con la participación de escritores como Antonio Gala, Vicente Molina-Foix, Antonio Gamoneda o Juan Carlos Mestre, junto a artistas como Luisa Pastor, Iluminada García-Torres o Enrique González.

La directora del departamento de Arte del IAC Juan Gil-Albert, Juana María Balsalobre, señaló que “en la semana que organizamos el III Congreso Internacional de Miguel Hernández, el IAC Juan Gil-Albert vuelve a homenajear al poeta con la organización de esta exposición en Alicante, que parte de una colección de arte contemporáneo en blanco y negro, perfectamente complementada con los textos publicados en el catálogo, donde aparece un conjunto de reflexiones o versos sobre Miguel Hernández”.