Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 17 de octubre de 2010

Recitales en Ibiza


(fotocomposición de Palmeral. "Miguel en Ibia". 2010)

Conferencias y recitales para recordar a Miguel Hernández
El poeta Julio Herranz será el encargado de abrir el ciclo el próximo martes con un recital poético comentado en el que repasará su obra


IBIZA | F. DE L. El centro cultural S´Alamera de Vila acogerá del martes al viernes de la semana que viene una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela Miguel Hernández, nacido en 1910 y fallecido de tuberculosis en 1942 en la prisión de Alicante, donde estaba ingresado desde su detención tras la Guerra Civil.

Los actos fueron presentados ayer por el conseller insular de Cultura, Marià Torres, que destacó la influencia de Hernández en la poesía española posterior y la vigencia de su obra: «Puede ser que los actos programados puedan dar una pequeña respuesta sobre cómo hubiese sido su evolución literaria si no hubiese muerto tan joven».

El poeta Julio Herranz será el encargado de abrir el ciclo el próximo martes con un recital poético comentado en el que repasará su obra. El miércoles, el profesor de lengua y literatura Luis Javier Hidalgo comentará la trayectoria del escritor y la censura que sufrió su obra durante el franquismo en la conferencia ´Miguel Hernández: una voz vulnerada´. El jueves habrá un nuevo recital poético, titulado ´Solo por amor´, en el que la voz de Guillem Vallejo y el clarinete de Gisela Albert pondrán música a algunos de los poemas más conocidos del autor alicantino.

Cerrará el ciclo el poeta ibicenco Manel Marí, con una charla en la que destacará la influencia de la voz de Hernández en su propia lírica.
Todas las actividades se desarrollarán en S´Alamera a partir de las 20 horas.