Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 18 de julio de 2010

LA EXPOSICIÓN “PERITO EN LUNAS”, en Bruselas

LA EXPOSICIÓN “PERITO EN LUNAS” DE LA FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ PERMANECERÁ EN BRUSELAS (Bruxelas) HASTA EL 31 DE JULIO

[16/07/2010]

Hasta el próximo 31 de julio permanecerá abierta en la sede de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas la exposición del fondo de la Fundación Cultural Miguel Hernández “Perito en lunas”, del pintor Ángel L. Monsalvo, que ha sido inaugurada por el director general de la Delegación de la Generalitat Valenciana en la sede de la UE, Juan Manuel Revuelta, el director del Instituto Cervantes, Francisco Ferrero, y otros representantes culturales.

La muestra recoge cuarenta y dos grabados de Monsalvo, basados en los poemas del primer libro del autor oriolano, que da nombre a la misma, y que pudo contemplarse por vez primera en la sala Puente Cultural de Madrid en marzo de 1977, y en el catálogo que la acompañaba Antonio Buero Vallejo dejó escrito que en la sucesión de sus estampas se intuye “la totalidad de un singular destino humano contemplado desde sus orígenes, pero también desde la muerte que lo cierra”.

Después de su exhibición en la sede del Gobierno valenciano en Bruselas la muestra recorrerá diversos ámbitos expositivos en Bélgica, como el Centro Español de Lieja y la sede del Instituto Cervantes en la capital comunitaria.