Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 18 de julio de 2010

Mónica Oltra, sobre sentencia a Miguel Hernández


Ver video de Mónica Oltra, Portavoz del Grupo Compromiso, sobre Miguel Hernández en las Cortes Valencias.

NOTA BIOGRÁFICA DE WIKIPEDIA:
Mónica Oltra Jarque (nació en la República Federal Alemana, 20 de diciembre de 1969) es una política española. Es portavoz de Iniciativa del Poble Valencià y diputada en las Cortes Valencianas. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia compagina su labor como diputada con la abogacía

Estuvo afiliada a Esquerra Unida del País Valencià desde el mismo momento de su fundación, llegando a formar parte del Consejo Político y de la Comisión Permanente donde se hizo cargo del área de derechos y libertades. Desde 1996 hasta 1998 fue la presidenta de Joves d'Esquerra Unida del País Valencià y formó parte además de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud y del Consejo Rector del Instituto Valenciano de la Juventud, del Consejo Asesor de Drogodependencias y del Consejo de Adopción de Menores.

En las elecciones a las Cortes Valencianas de 2007 resultó elegida diputada por la coalición Compromís pel País Valencià, sin embargo a raíz de diferencias internas en la coalición y en la propia EUPV desataron una crisis política dentro de ella, que conllevó con la expulsión de Oltra y de Mireia Mollà de EUPV y la posterior constitución como partido político de la corriente interna de Esquerra Unida, Esquerra i País, la cual se formalizaría en 2008 como Iniciativa del Poble Valencià (IdPV).

A raíz del Caso Gürtel iniciado en febrero de 2009, ha adquirido mayor protagonismo por sus intervenciones y apariciones en la cámara valenciana. Siendo incluso expulsada por la presidencia de las Cortes Valencianas por vestir una camiseta negra con una fotografía serigrafiada de Francisco Camps, junto a la inscripción Wanted. Only alive (Se busca. Sólo vivo)[1] para evidenciar las ausencias reiteradas del presidente de la Generalitat Valenciana. En febrero de 2010, fue insultada por el vicepresidente Juan Cotino al decirle éste "Tindria vergonya, si fóra pare, de tindre una filla com esta, però com possiblement no el coneix..." («Tendría vergüenza, si fuera padre, de tener una hija como ésta, pero como posiblemente no lo conoce...»), posteriormente se disculpó [2] .