Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

“Un Poema a Neruda” traspasa las fronteras.

“Un Poema a Neruda” traspasa las fronteras.
Por David Altamirano*


CHILE-Los Vilos: Poetas y escritores de los cinco continentes, participan de esta relevante actividad cultural organizada por Poetas del Mundo centrada en la mágica casa de Isla Negra del Nobel chileno.

En el Centro Coincidencias, de Luis Weinstein, junto a la naturaleza y gente del arte y la Literatura, se dio comienzo a la exposición denominada “Un poema a Neruda”, en donde poetas de todo el orbe rinden homenaje al destacado vate nacional.

Alfred Asis, Cónsul de Poetas del Mundo en Isla Negra, comenta que en la muestra participan 125 poemas de miembros del movimiento mundial de literatos, cuyas obras “Están mirando hacia la casa de Neruda, el público se detiene a leerlos durante largo rato encontrándose con algo insólito por la gran manifestación de amor de tantos poetas internacionales. En la noche Isla Negra duerme, pero los espíritus vagan entre piedras y el cielo sembrado de estrellas. Quizás Pablo este leyendo vuestras obras”.

La Dirección de Cultura la Municipalidad de El Quisco, programó la presentación de la exposición en el Centro Cultural Camilo Mori para el 17 de julio a las 19 horas. La jornada contará además con la participación de grupos literarios de la comuna, representaciones musicales y una conferencia a cargo del Cónsul de Poetas del Mundo en Isla Negra, Alfred Asis denominada “Filosofía del poeta”, evento que será acompañado de un ágape y degustación de vinos y Frutosos de Chile.
David Altamirano*, [Cónsul - IV Región] PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=5915