Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 3 de julio de 2010

La Feria del Libro de Alicante arranca con un homenaje a Miguel

(Obra de Enrique Abad).


La Feria del Libro de Alicante arranca con un homenaje a Miguel Hernández


S. N. - , Alicante - 01/07/2010, El País


El hito cultural de este año en Alicante, es decir, el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, no escapa a los organizadores de evento alguno en ese ámbito. La Feria de Libro de Alicante, que arranca mañana, tampoco ha querido quedar al margen y dedica el certamen al autor de El rayo que no cesa. La inauguración de la feria será el marco del homenaje de los libreros alicantinos al escritor. Durante el acto se hará entrega del premio de la Asociación de Libreros al nieto del poeta, Miguel Hernández Izquierdo, que recogerá su madre, Lucía Izquierdo.


La Feria del Libro de Alicante, que este año cumple su 40ª edición, recoge una amplia oferta de libros en las 35 casetas ubicadas en la Explanada. El presupuesto es de 110.000 euros. "Tenemos que agradecer muy especialmente a la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación, el Ayuntamiento, la Consejería y la Dirección General del Libro, su colaboración", señaló José Antonio López Vizcaíno, presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Alicante.

El certamen, que permanecerá abierto hasta el próximo día 11, también incluye la clásica ronda de autores para la firma de ejemplares. En total, serán 60 escritores (50 de ellos de Alicante) los que mantendrán ese contacto directo con los lectores. En el plano nacional, las firmas más relevantes serán Clara Sánchez y Begoña Aranguren, Premio Nadal y Azorín, respectivamente.

Y en paralelo a la venta y la firma de libros por sus autores, la feria incluye otro importante paquete de actividades lúdicas y culturales complementarias, como cuenta cuentos, magos, recitales poéticos, exposiciones fotográficas y proyección de cortos del 7º Concurso de Cine de Alicante.