Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

Conferencia de Jesucristo Riquelme

12-08-09

Jesucristo Riquelme Pomares, catedrático de Lengua y Literatura Españolas en el IES Mare Nostrum de Torrevieja y colaborador de la Fundación, ofrecerá el próximo jueves 20 de agosto, en el Centro Penitenciario de Fontcalent (Alicante), la conferencia “Escritura y lectura. Transgresión y Humor”.

El profesor partirá en su conferencia del proceso creador de Miguel Hernández (cuyo nombre lleva uno de los pabellones del centro), durante su encarcelamiento como medio para superar las difíciles condiciones penitenciarias de la inmediata posguerra, con la literatura como fuente inagotable de humor y aprendizaje ante las diferencias sociales e interculturales de la sociedad actual. Riquelme pomares incidirá, asimismo, en la creación de mundos que ocultan la realidad, intencionadamente, a los seres queridos de los escritores presos para transgredirla con imaginación, como en la película “La vida es bella”, de Begnini.


La actividad se enmarca dentro del Acuerdo Interdepartamental de colaboración entre la Dirección General del Libro, Archivos y bibliotecas, del Ministerio de Cultura, y la Secretaría General de Instituciones Peninteciarias, del Ministerio del Interior.

Fuente de la Informacion: Fundación Cultual Miguel Hernández