Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

Logotipo año hernandiano

A mí ni me gusta ni me deja de gustar el logotopo del AÑO HERNANDIANO que ha elegido el Ayuntamiento de Orihuela, lo que sí se tenía que haber hecho era un concurso público, para tener más opciones, como se hace con los carteles de fiestas o Semana Santa, y haberlo expuesto al público en la Sala san Juan de Dios de Orihuela. Un consurso público y limpio. Esto de adjudicar un logotipo a una agencia de publicidad (18.000 €) a dedo, a espaldas de la oposición y de los oriolanos, es sospechoso, y además ha ido en detrimento de los artistas oriolanos, alicantinos, nacionales o internacionales, por eso el actual logotipo no puede guastar a nadie.
Aquí os adjunto proyecto de NUEVO logotipo para el I Centenario del nacimiento de Miguel Hernández, 2010, donde he usado la "h" de Hernández y de Orihuela como eje vertebrador, como espina bífida porque no es posible uno sin el otro. Este logotipo es sólo un proyecto, se puede seguir trabajando en él. Lo podéis copiar libremente. Yo se lo hubiera dado gratis al Ayuntamietno, pero lo importante, son los gastos, las facturas, las adjudicaciones, después vendrán otras "cosas". Pues ha habido también gastos de vallas publicitarias (24.000 €) e imprentas.