Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Congreso de cantautores en Alicante

PROGRAMACIÓN DEL INSTITUTO JUAN GIL-ALBERT PARA 2009
Alicante recordará a Miguel Hernández con un congreso de cantautores
Serrat, Paco Ibáñez y Alberto Cortez debatirán sobre la figura del poeta

C. MARTÍNEZ El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert lo ha definido como un congreso-concierto de cantautores -en principio el título será "Voces para la libertad"- con el que se pretende rendir homenaje a Miguel Hernández, como anticipo al Año Hernandiano. Esta es una de las actividades que esta entidad, dependiente de la Diputación de Alicante, aprobó en su última junta rectora celebrada en la tarde del jueves. Está previsto para el mes de octubre y se realizará durante tres días, en colaboración con el Auditorio Nacional. Las voces las pondrán, en principio, Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez y Alberto Cortez, entre otros, que intervendrán en una serie de debates en torno a lo que supusieron los cantautores en la transición, a nivel político y literario. Cada día se cerrará con un recital de alguno de ellos.
Otra de las actividades que se realizarán en 2009 es un seminario internacional en torno a la figura de Lope de Vega, en colaboración con la Universidad de Alicante, que contará con grandes expertos de España y EE UU.
Con motivo del centenario de la muerte del músico villenense Ruperto Chapí, se ha programado un ciclo de conciertos, que comienza el 9 de enero con la actuación de la pianista alcoyana Marisa Blanes en el Teatro Chapí de Villena, al que seguirán otros en Monforte del Cid, Villajoyosa y Aspe. Además, se editará algún texto nuevo en relación con el compositor. A nivel musical, se conmemorará el centenario del Teatro Circo de Orihuela, con un concierto de piano, a cargo de José Luis Nieto.
El IAC participará también en el Coloquio Internacional Juan Gil-Albert sobre poética homoerótica, que se celebrará en la Universidad de París 8, con la colaboración del Instituto Cervantes de la capital francés y que contará con dieciocho ponentes de Estados Unidos, Argentina, Francia y España.

Diario Informacion diciembre 2008