Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

CC.OO. Enseñanza homenajea a Miguel Hernández

CC.OO. Enseñanza homenajea este miércoles a Miguel Hernández con un recital de 'Poesía musicada'

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja homenajeará este miércoles a Miguel Hernández, por el centenario de su nacimiento, con un recital de 'Poesía musicada. Verso a verso', pensado, en principio, para adolescentes, pero abierto a profesores y al público en general.

Según ha explicado el secretario de la Federación, Mikel Bujanda, el acto se desarrollará a partir de las 19,30 horas, en la sala Gonzalo de Berceo. La entrada, gratuita, deberá hacerse con invitación, "que se han repartido ya en colegios o en institutos".

La actuación, que correrá a cargo del dúo 'Elisa y Elena', también docentes ellas mismas, "intenta ofecer un homenaje a Miguel Hernández, a su obra, su figura, su trayectoria pero, sobre todo, su compromiso personal y social".

En este sentido, Bujanda ha destacado que el hecho de que sea la Federación de Enseñanza la organizadora "viene de la idea de que, en otras partes, se han realizado ya multitud de homenajes dentro del ámbito educativo, que han servido también para que los profesores trabajen la poesía en sus clases".

Ha recordado, por ejemplo, el premio a la innovación educativa recibido por un grupo de maestras de Fuenmayor, "que han trabajado en un proyecto por introducir y trabajar con la poesía en el entorno de la Educación Infantil".

"Sorprende -ha afirmado- la receptividad de estos pequeños hacia la poesía, hacia el arte en general, más que los mayores, que estamos más encorsetados. Y no hay que olvidar que, con la poesía, se transmiten no sólo conocimientos, sino también valores".

Por su parte, Elisa Tobalina, parte del díos 'Elisa y Elena', ha explicado que el concierto del miércoles procede de un proyecto que ambas docentes idearon "para acercar la poesía a los adolescentes, que, quizá, es un colectivo más complicado que los niños más pequeños para introducir estos conocimientos".

De este modo, a través de la música, "con una guitarra, un piano y percusión", acercarán a los presentes en el homenaje obras no sólo de Miguel Hernández, "que serán el centro", sino también de Rafael Alberti, Agustín García Calvo, Mario Benedetti, romances populares o incluso el Arcipreste de Hita.