Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

La elegía del poeta

CENTENARIO DE MIGUEL HERNÁNDEZ
La elegía del poeta
Sábado, 6 de noviembre del 2010 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Jara Bravo Rodríguez - (Barcelona) "El Periódico".

Hoy, la elegía te toca ti, Miguel Hernández, porque en el mundo difícil en que vivimos, en el año de tu centenario, desde mis 17 años quiero hacerte un homenaje. Homenaje a esa lealtad a tu país, homenaje a esos poemas en que mediante las palabras tú volcabas aquello en lo que creías y, especialmente, homenaje a todo ese sentimiento que reflejas en tu `Elegía a Ramón Sijé¿. Todos esos valores que tú defendías están ahora casi guardados en un cajón. Nada importa, el mejor es el que más tiene; el poder, el dinero ofusca y no permite valorar la belleza de un poema como el tuyo. Habría que dar tu corazón por alimento para ello. Y, como tú, yo tampoco perdono esta vida desatenta, en la nos dedicamos a andar sobre rastrojos de difuntos de forma indiferente, sin dar calor a nadie ni consuelo. Temprano levantó la muerte el vuelo para ti también. ¡Ojalá pudiera desamordazarte y regresarte!, que me gustaría hablar de muchas cosas, poeta del alma, poeta.

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas enviadas podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono. QUEJAS: Los lectores pueden expresar sus quejas al diario o bien al Consell de la Informació de Catalunya (CIC). Al CIC solo cuando consideren que se han vulnerado los principios recogidos en el Código Deontológico, por el tratamiento que dan los medios informativos sobre los diferentes temas. Pueden dirigirse al Consell de la Informació de Catalunya llamando al 93 317 19 20.