Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

El vínculo hernandiano hace realidad la Senda del Poeta

La Generalitat afirma que el «vínculo hernandiano hace realidad la Senda del Poeta»
El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha hecho estas declaraciones en el cementerio de Alicante, de donde ha partido por primera vez la Senda del Poeta
12.11.10 - 19:29 -
E.P.| ALICANTE | la Verdad

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha señalado que el "vínculo hernandiano hace realidad la Senda del Poeta ", recorrido efectuado en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, cuyas "huellas" recorrerán y revivirán los participantes en el acto, según ha informado en un comunicado la Generalitat.
Adrián Ballester ha hecho estas declaraciones este viernes en el cementerio de Alicante, de donde ha partido por primera vez la Senda del Poeta que finalizará el próximo domingo en Orihuela (Alicante) con motivo del de la celebración del centenario del nacimiento del autor de 'Viento del pueblo'.
El director de Juventud ha depositado una corona de flores sobre la tumba del poeta , acompañado de representantes del Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación Amigos de Miguel Hernández.
"Alicante, Elche, Crevillent, Albatera, San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa --de Segura--, Redován y Orihuela han sido testigos de la trayectoria vital, familiar y literaria del poeta , esas huellas son las que vamos a recorrer y revivir", ha indicado Ballester.
Tras depositar la corona de flores, los senderistas han salido hacia la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, cuya llegada está prevista a las 18:30 horas de este viernes, tras haber realizado una parada en El Rebolledo.
En la UMH, Camerana Numen ofrecerá un Concierto de Cámara a los participantes de la Senda del Poeta , quienes podrán visitar diversas exposiciones como 'Ellas en la vida de Miguel Hernández'. El recorrido finalizará el próximo domingo en Orihuela, donde visitarán el Rincón Hernandiano.
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, varios ayuntamientos alicantinos, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), la Fundación Miguel Hernández y la Asociación Amigos de Miguel Hernández, entre otros, han desarrollado este encuentro que discurre por los lugares "hernandianos".
La actividad comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporcionará avituallamiento y descanso, y se representarán diversos actos culturales como exposiciones, recitales poéticos, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda .
El IVAJ ha convocado, durante las dos celebraciones de la Senda en 2010, un concurso de fotografía, en el que pueden participar jóvenes entre 14 y 30 años y cuyo primer premio está dotado con 1.500 euros. El plazo de presentación se abrió el pasado 20 de abril y finalizará el 22 de noviembre de 2010.