Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento concede a Miguel Hernández de Alicante concede el título de Hijo Predilecto de la Ciudad



El Ayuntamiento concede a Miguel Hernández el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Alicante

elperiodic.com, edición de Alicante


El pleno del Ayuntamiento de Alicante, reunido hoy martes 23 de noviembre, en sesión extraordinaria, ha hecho entrega de la distinción del título de 'hijo predilecto de la ciudad' a título póstumo a Miguel Hernández Gilabert.

El título, así como un emblema de la ciudad, ha sido recogido por la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, quien, acompañada de su hija, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Corporación alicantina por la distinción.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha realizado una semblanza sobre la vida y obra del poeta oriolano, nacido hace un siglo, que le ha hecho merecedor de un hueco en la historia de la literatura universal en sus 31 años de vida. "Hoy tenemos una deuda pendiente menos en esta ciudad", ha apostillado la primera edil para dar por finalizada la sesión plenaria.