Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

JOAN MANUEL SERRAT en Argentina

Palpitando el regreso
El cantautor inicia mañana su gira por Argentina, en la que presentará "Hijo de la luz y de la sombra", el disco homenaje al poeta Miguel Hernández

Joan Manuel Serrat, quien mañana en Comodoro Rivadavia iniciará una serie de 14 recitales por la Argentina en los que hará foco en "Hijo de la luz y de la sombra", su más reciente álbum basado en la poesía de Miguel Hernández, afirmó que el vínculo con el público local lo vive "con gratitud y con exigencia".

"Esta relación con los argentinos la vivo con la gratitud de aquel al que le permiten hacer lo que le gusta hacer porque siento que tampoco le hace ascos o se rebela si canto otras cosas y así no obstaculiza para nada mi progreso personal o artístico", ponderó Serrat en diálogo con la prensa.

El trovador agradeció "una exigencia que me permite estar a la altura y posibilita que el agua corra. El agua estancada tiende a pudrirse, así que tiene que correr".

Sabedor de la incondicionalidad que genera su palabra, el hacedor de obras imprescindibles de la canción iberoamericana aseguró que "no es ninguna carga tener que dar mis opiniones. Yo lo único que hago cuando me preguntan es contestar y mi respuesta no aspira a ser la verdad, mi respuesta es mi honrado punto de vista sobre las cosas".

"Yo doy siempre mi punto de vista sin más exigencia que la de decir lo que pienso y aunque -deslizó- a veces me preguntan cosas que me sorprenden: de las que estoy informado, contesto; de las que tengo un punto de vista, respondo; y de las que no sé, confieso mi ignorancia".