Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 2 de noviembre de 2010

Homenaje a Miguel en SAN MARTÍN DE LOS ANDES. PATAGONIA ARGENTINA


SAN MARTÍN DE LOS ANDES. PATAGONIA ARGENTINA

ESTIMADO RAMÓN; RESPECTO AL ANIVERSARIO DE LOS 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ

En mi pequeña ciudad, situada en un valle glaciario de la Codillera de Los Andes ( 38 mil habitantes) Se realizó ayer un homenaje al poeta Miguel Hernández, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la localidad. la JORNADA HOMENAJE " MIGUEL HERNÁNDEZ LABRADOR DE MÁS AIRE" se realizó en el Salón de Exposiciones a sala llena, SIENDO SU CONDUCTOR EL PROFESOR GUSTAVO CATTÁNEO.

Fueron casi tres horas donde participaron profesores de la Universidad del Comahue (de literatura española) La actriz Carmen Mardones recitó poemas de Hernández acompañada por guitarristas que ejecutaban como fondo bellas y tradicionales composiciones españolas( entre ellas " Romance de Don Boiso y " Las morillas de Jaén" musicalizadas por García Lorca) y entre otras mi música preferida " El concierto de Aranjuez".
El acto estuvo dividido en ejes : Poemas en torno al amor y sus múltiples formas ( fraternal, pasional,, filial, amistad); Poemas en torno a la libertad, la justicia, el compromiso político, España, la derrota; Poemas en torno a la cárcel, la añoranza del bien perdido, la enfermedad, la muerte.

Se pasaron vídeos, canciones de sus poemas interpretados por Víctor Manuel y Ana Belén( , Joan Manuel Serrat, El Coro Juvenil de la escuela de Música local interpretó ( creación musical colectiva) el poema " En el fondo del hombre"

En el cierre se pasó el vídeo de Amancio Prada "Por una senda van los hortelanos" y recitado de "Eterna sombra"

RAMÓN, ESTA ES UNA APRETADA SÍNTESIS DE EMOCIÓN, DELEITE Y HOMENAJE. UN VIAJE INOLVIDABLE POR LA SENSIBILIDAD.

CARIÑOS. Ana María Manceda. San Martín de Los Andes. Neuquén. Patagonia Argentina.