Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Miguel Hernández en el VI Feria Internacional del Caracas Libro de

Caracas, 21 Nov. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, extendió una invitación a toda la población caraqueña para que acuda este domingo al cierre de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2010).

En sus Líneas de Chávez, correspondientes a este domingo 21 de noviembre, expresó: “Invito a todo el pueblo caraqueño a asistir al Parque Generalísimo Francisco de Miranda: vamos todas y todos a unirnos a esta fiesta del libro y la lectura”.

Asimismo, el mandatario nacional reflexionó sobre la necesidad de avanzar en las políticas orientadas a promover los canales de distribución de libros en el seno de la población venezolana.

“Nosotros, ciertamente, estamos haciendo un gigantesco esfuerzo editorial. Pero tenemos que perfeccionar nuestra capacidad de distribución para garantizar plenamente el acceso a los libros. No basta con las 60 librerías de la Red de Librerías del Sur: necesitamos librerías comunales, ambulantes. Se trata, robinsoniamente hablando, de inventar: la librería tiene que estar donde el pueblo vive y trabaja”, explicó.

Hasta las 7 de la noche de este domingo 21 de noviembre, cuando está previsto el cierre de esta VI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2010), el público caraqueño tendrá la oportunidad de acercarse al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y adquirir a precios accesibles una gran cantidad de títulos.

Desde que comenzó la feria más de 50 mil personas han asistido al Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, un número que supera, hasta ahora, en 15% el registrado durante el año 2009, así lo recalcó este viernes la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

En esta última fecha, los visitantes podrán adquirir revistas gratuitas como Memorias de Venezuela, Memorias de la Insurgencia, A plena voz, Arte de Leer, y las donaciones de ejemplares de la antología poética de Miguel Hernández, y de las Cartas de Amor entre Manuelita y Simón.

En el stand de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental, se consiguen textos como los cuentos reunidos de Rodolfo Walsh, en dos bolívares, o La Comuna de París, de H. Prosper-Olivier Lissagaray, en cinco, que se ubican entre los títulos más vendidos de la feria.