Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 9 de noviembre de 2010

La Junta celebra en la biblioteca Francisco Villaespesa el centenario

La Junta celebra en la biblioteca Francisco Villaespesa el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

Se celebrará un recital poético, un taller infantil y una representación teatral
Miguel Hernández

Miguel Hernández


ALMERÍA.- Con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, la biblioteca pública provincial “Francisco Villaespesa” ha organizado una serie de actividades que comienzan mañana martes a las 18,30 horas en el salón de actos con el recital poético “Vida y obra de Miguel Hernández”, a cargo de Fernando Rubio.

El miércoles día 10 se realizará el taller infantil “Mural de Po-esía de Miguel Hernández” dirigido a niños de 5 a 12 años y coordinado por Ángeles Díaz Góngora.

Esta actividad comenzará a las 18,30 y se desarrollará en la sala infantil de la Biblioteca, en donde se puede realizar la inscripción previa.

El viernes 26 de noviembre, la biblioteca “Francisco Villaespesa” acogerá una representación teatral que comenzará a las 20,30 en el salón de actos. Se trata del montaje “Poeta: hijo de la luz y de las sombras”, dedicado a Miguel Hernández y realizado por el grupo de teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Martín García Ramos’ de Albox, que ha obtenido el primer premio del Certamen Internacional de Teatro celebrado en la ciudad búlgara de Lom.