Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Cervantes de Bruselas exhibe 42 grabados en homenaje a Miguel Hernández

El Cervantes de Bruselas exhibe 42 grabados en homenaje a Miguel Hernández
(Comunidad Valenciana) CULTURA-ESPECTACULOS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
11-11-2010 / 13:50 h

Orihuela (Alicante), 11 nov (EFE).- El Instituto Cervantes de Bruselas acoge una muestra de 42 grabados que homenajean el primer libro del poeta Miguel Hernández, "Perito en lunas", publicado en 1933, según fuentes de la Fundación Cultural que lleva el nombre del artista oriolano.

El director de la Fundación, Juan José Sánchez, ha inaugurado esta exposición junto al embajador de España en el país belga, Carlos Gómez-Múgica, la consejera de Cultura de la Representación Permanente de España ante la UE, Montserrat Momán, el director general de la oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, y la directora del Instituto Cervantes en la capital comunitaria, María González Encinar.

La exposición de los grabados, que fueron realizados por el artista Ángel López en los años 70, clausura el programa de actividades previsto para la VII Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas, que este año se ha celebrado desde el pasado 27 de octubre.

Sánchez ha destacado que "la Comunitat Valenciana tiene como uno de sus objetivos la promoción y difusión del patrimonio histórico cultural de la región, por lo que desde Bruselas se apoya y difunde la conmemoración del centenario del nacimiento del gran poeta de Orihuela".

"Además, esta es una oportunidad excelente para rendir el homenaje debido a la figura del artista, y para reflexionar sesenta y ocho años después de su muerte sobre su trayectoria vital, literaria y la huella indeleble de ambas", ha añadido el director.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre, es una iniciativa que se ha gestado con motivo de la conmemoración por el centenario del nacimiento de Hernández de mano de la Fundación Cultural y junto al Instituto Cervantes de Bruselas y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea. EFE