Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Homenaje en Vícar (Almería)

Homenaje a Miguel Hernández con una gran participación
24.11.10 - 02:15 -
Ideal de GrabadA V. B. | VÍCAR (Almería).


Más de medio centenar de personas participaron en las XI Jornadas Literarias 'El Joven y el Poeta', dedicadas al poeta Miguel Hernández con motivo de centenario de su nacimiento y celebradas recientemente en el teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Un encuentro literario que sirvió reflejar la intensidad de una obra llena de sensibilidad y valoración en el devenir histórico, como la del poeta alicantino.
La concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, fue la encargada de abrir el acto con palabras de recuerdo hacia Miguel Hernández, citando una palabras del alcalde de Elche, Alejandro Soler, «pensamos que existe una deuda histórica con Miguel Hernández, su ejemplo de vida y su trayectoria literaria son merecedores de divulgación entre las nueva generaciones». Tras la intervención de Vanesa Lidueña, y durante la hora y media que duró el acto fueron desfilando por el hall del Teatro Auditorio distintas personalidades del mundo de la cultura, que fueron dando lectura a versos y poemas del poeta alicantino. José Antonio Santana, Pilar Quirosa, entre otros.