Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

"Poeta de Elche nacido en Orihuela", escultura con polémica


«El poeta de Elche nacido en Orihuela» levanta la polémica
La leyenda aparece en uno de los ninots de la falla para criticar la falta de respuesta a esas declaraciones realizadas por el alcalde ilicitano
01.11.10 - 00:55 -
P. M. M. | ORIHUELA. LA VERDAD


«El poeta de Elche nacido en Orihuela». Esta leyenda situada en uno de los ninots de la falle experimental instalada por Orihuela 2M10 en el parque de La Ocarasa ha levantado una gran polémica entre parte de las personas que durante estos días visitaron el monumento. De hecho, alguien incluso intentó eliminar, si bien con poco éxito, el nombre de la ciudad de las palmeras de esta figura. Ante la ausencia del autor, ayer, la presidenta de la asociación organizadora, la también concejal socialista Ana Mas, explicó que este colectivo «no es quién para quitar o poner» nada en la falla, y recordó al mismo tiempo que esas fueron parte de las palabras del alcalde de Elche, Alejandro Soler, en el acto de apertura del centenario en este municipio «sin que recibiera contestación alguna por parte de la alcaldesa de Orihuela, quien también estaba en aquel acto».
Por lo visto el artista encargado de realizar esa parte de la falla decidió colocar esa frase a modo de crítica por la falta de contestación desde la ciudad natal de Miguel Hernández, a las declaraciones de Soler, y pese a que haya levantado cierta polémica en la ciudad, Mas recordó que los monumentos falleros siempre han tenido ese componente crítico y reivindicativo.
La presidenta de Orihuela 2M10 indicó, asimismo, que los artistas que han participado en la confección del monumento, en torno al centenar, no recibieron ningún tipo de consigna, sino que al contrario, han contado con toda la libertad para plasmar en la misma lo que han considerado dentro de su creación.