Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

La Fundación Caja Castilla La Mancha homenajea en Toledo a Miguel

La Fundación Caja Castilla La Mancha homenajea en Toledo a Miguel Hernández
(Castilla La Mancha) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
22-11-2010 / 12:10 h

Toledo, 22 nov (EFE).- La Fundación Caja de Castilla La Mancha, en colaboración con el Banco CCM, homenajeará la figura de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, con un recital poético de su obra a cargo del actor José Sacristán y una conferencia que pronunciará el escritor José Luis Ferris.

La primera cita del homenaje a Miguel Hernández será el próximo 25 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural CCM de Toledo (calle Talavera), donde el escritor José Luis Ferris acercará al público a la figura del poeta con la conferencia "Miguel Hernández: pasiones, cárcel y muerte de un poeta".

Ferris, un experto en la obra del poeta de Orihuela (Alicante), hablará de su infancia y juventud, de sus primeros poemas cuando todavía era pastor de cabras, de su vida en Madrid y su amistad con escritores de la talla de Vicente Aleixandre y Pablo Neruda, de su papel comprometido durante la Guerra Civil y, por supuesto, del periodo que pasó encarcelado hasta su muerte, enfermo de tuberculosis, en marzo de 1942.

Además, el 1 de diciembre, el conocido actor José Sacristán, también en el Centro Cultural CCM, recitará poemas de los libros más significativos del poeta oriolano como "Perito en lunas", "El rayo que no cesa", "Imagen de tu huella", "El silbo vulnerado", "Viento del pueblo", "El hombre acecha", "Cancionero y romancero de ausencia".

Fuentes de la Fundación CCM han destacado que, "a través de la voz del actor comprobaremos la evolución de la poesía de Miguel Hernández, desde el esteticismo y barroquismo de su primera época, acentuada, incluso, con tonos religiosos hasta la poesía amorosa, popular y de compromiso.

Tanto la conferencia como el recital poético comenzarán a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. EFE