Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Paco Ibánez "Miguel Hernández y sus hermanos"

Miguel Hernández, García Lorca, Alberti, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Emilio Prados, Antonio Machado... hermanos de vivencias, de generación y de compromiso histórico cuyas voces se alzan con la esencia verdadera de la poesía la fuerza, la ternura, la alegría y el amor.

Paco Ibáñez de negro existencial, abrazado a su guitarra, está de pie en el escenario, dispuesto una vez más a navegar el río de palabras que a través del corazón de estos grandes poetas irá a dar al mar de la Lengua Española.

El mensaje vital y cultural de los más altos representantes de la poesía, atraviesa el tiempo y el espacio y llega a una mayoría. La voz de Paco abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía... la puerta de la libertad.