Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

Vinarós (Castellón de la Plana) se suma al centenario de Miguel Hernánde

C. Valenciana Valencia Comarcas Castelló Panorama Sucesos Internacional España Sociedad Cultura Tecnología Documentos
Levante-EMV.com » Castelló

Los escolares de Vinaròs estudiarán la figura de Miguel Hernández en homenaje al poeta
La iniciativa se suma al programa de actos que incluye dos exposiciones, una obra teatral y una conferencia


JUAN JOSÉ BENITO VINARÒS
Vinaròs conmemora el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández con un programa de actos que incluye la inauguración de dos exposiciones y un intenso repaso a su vida en los colegios públicos de la localidad.
Los actos, que están organizados por la Universitat Jaume I (UJI), la Fundació Caixa Vinaròs y el Ayuntamiento de la capital del Baix Maestrat, se prolongarán hasta el 4 de diciembre. La primera de las iniciativas arrancó la tarde del jueves con la inauguración en la biblioteca municipal de una exposición sobre el poeta de Orihuela cedida por el Ministerio de Cultura y por una fundación privada. Esta muestra consta de 13 paneles didácticos sobre la obra poética de Miguel Hernández.
La inauguración estuvo presidida por la edil de Cultura, María Dolores Miralles, y el presidente de Caixa Vinaròs, Manuel Molinos. Miralles apuntó que durante este mes la mayor parte de los centros educativos de la ciudad profundizarán en la figura de poeta alicantino.
El viernes, en este caso en la Casa Membrillera, tuvo lugar la inauguración de la segunda exposición Espacios poéticos de Miguel Hernández, que llega a través de la UJI y la Fundación Miguel Hernández. Un acto presidido por el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, acompañado por Miralles y Molinos. Esta muestra consta de 14 paneles de gran dimensión que acercan al visitante distintos momentos clave de la vida de Hernández con fotografías de su niñez. Se podrá visitar hasta el 12 de diciembre.
Al margen de estas exposiciones, el consistorio ha programado para el día 26 de noviembre la representación de una obra teatral y el día 27 un concierto de guitarra desde el área de Cultura. Los actos concluirán con una conferencia el día 3 de diciembre y, un día más tarde, tendrá lugar un recital poético a cargo de Nuria Candela