Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL PSOE HOMENAJEA A MIGUEL HERNANDEZ EN ORIHUELA COSTA

EL PSOE HOMENAJEA A MIGUEL HERNANDEZ EN ORIHUELA COSTA

[03/11/2010] TeleOrihuela


La figura de Miguel Hernández seguirá siendo protagonista el próximo fin de semana , en este caso en la zona de Orihuela-Costa, gracias al homenaje al poeta que organiza la agrupación del PSOE-Orihuela Costa, con un concierto poético musical, en donde se pretende acercar al universal autor de Vientos del Pueblo, a los centenares de residentes de la costa oriolana.

El PSOE de Orihuela Costa acercará también a la costa oriolana la figura del universal poeta de la tierra Miguel Hernández con motivo de celebrarse su primer centenario, en un acto homenaje previsto para el próximo viernes día cinco.

El evento tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el restaurante ‘Asturias’, de la zona del litoral de Orihuela. (En la carretera, N. 332, frente a la urbanización Punta Prima).

Esta prevista la actuación del grupo de ballet de Raquel Peña, así como un concierto de jazz y piano, inspirados ambos en las obras del inmortal autor de “Las Nanas de la Cebolla”. También se podrán contemplar trabajos plásticos, realizados por residentes de la zona en homenaje a Hernández.

Aunque no cabe duda que será la palabra del poeta la principal protagonista de la noche, los poemas de Hernández, serán interpretados en Castellano, en Ingles y en Alemán, por rapsodas pertenecientes a diferentes colectivos que se ubican en la zona.

La figura del más universal de los oriolanos, no ha sido de forma institucional, difundida por todo el municipio, como el valor fundamental que es del patrimonio cultural oriolano. Se quiere difundir así la obra de Miguel Hernández entre los miles de, nuevos oriolanos, residentes en la zona de la costa para que también ellos compartan el orgullo de vivir en la cuna de uno de los autores contemporáneos mas importantes de la Lengua Castellana.